sábado, 16 de junio de 2012

Quirky movies I have seen (I)


¿Que pa que pa que pasha? Hoy estreno una nueva sección que se podría traducir como "Películas peculiares que he visto (uno)". En ella hablaré de las últimas películas que he visto que no sean las comerciales que todos conocemos, pero vamos que no sean de serie B tipo Jesús Franco xDD. 
Anyway, decir que siempre me he sentido atraída por este tipo de películas porque hay algunas verdaderamente interesantes y poco conocidas.

No spoilers (supongo...muajajaja, que no).



The Good Guy. La acabo de terminar de ver (por eso se me ha ocurrido esta sección). En realidad la película no es una maravilla ni mucho menos, pero tiene un tratamiento que me ha llamado muchísimo la atención. La historia se plantea a través de un narrador y se cuenta a través de un flashback. La trama se relaciona con tres libros que leen los personajes (Lolita, Orgullo y Prejuicio y El Buen Soldado). Lo más interesante que tiene la película es un planteamiento que lanza Alexis Bledel cuando termina de leer El Buen Soldado "Confías en el narrador por costumbre, ¿sabes? pero en cuanto entras en la historia, resulta ser un mentiroso." Después de esta afirmación empiezas a ver la película desde un punto de vista totalmente diferente, los malos son buenos y los buenos son malos (por decirlo de alguna manera).


The Deep Blue Sea. Para ser sincera no me he enterado de mucho de la película porque solo he conseguido la mitad de la mitad de los subtítulos. Su mayor atractivo era Tom Hiddleston (así como la anterior la vi por Alexis Bledel, si, me guío mucho por los actores). De todas formas de haberla entendido creo que me hubiera gustado mucho: una historia de amor tormentoso y autodestructivo de esos que molan. Además la estética y la interpretación de Tom son alucinantes.


Our Idiot Brother. No podía no ver esta peli con el cast que tiene (en este caso el que más me llevó a ella fue mi amado Paul Rudd). La película tampoco es para decir "¡uaaaaaaaaau!", pero adoré desde el primer instante al personaje de Paul: buena persona, despreocupado, sincero y muy confiado, lo que le lleva a más de un quebradero de cabeza. Por eso el título debería de ser "Our demasiado buena persona para ser verdad brother" y no "Our idiot brother".

See ya.